domingo, 16 de enero de 2011

¡BIENVENIDOS A MI BLOG!

¡Hola a todos y bienvenidos a mi blog!

Bueno, después de darle muchas vueltas, por fin me he decidido a publicar un blog. La verdad es que lo empiezo sin muchas pretensiones, sino más bien como una forma de que la gente cercana esté al tanto de lo que hago y de mis intereses. Y si de paso, les puede ser de ayuda en algo, pues mejor que mejor.

Quiero que este blog se centre principalmente en varios temas que me interesan: series americanas de TV (V.O.S.), juegos de PC, libros (eBooks) y gastronomía. De vez en cuando publicaré alguna entrada acerca de viajes o películas que me interesen. En principio no creo que este blog lo utilice para opinar de nada trascendental (política, economía, etc...), pero de vez en cuando es probable que cuelgue enlaces a artículos o temas que crea que son interesantes.

En cuanto a las series americanas de TV en V.O.S.: mientras que la Ley Sinde no sea aprobada voy a ir colgando enlaces a las series que sigo en la actualidad (aproximadamente unas 20), y en la mejor calidad que encuentre. Los subtitulos los podréis encontrar en http://www.subtitulos.es/. También iré publicando periódicamente opiniones acerca de dichas series, novedades, renovaciones, cancelaciones, etc.

En relación a juegos de PC: publicaré novedades, opiniones, lanzamientos de aquellos juegos que me interesen o tengan buena pinta. Ya os digo que los que más me gustan son los RPG, no así los MMORPG, y los de estrategia tipo Warhammer.

En cuanto a los eBooks, soy un férreo defensor de este formato mientras la industria editorial no se de cuenta de que vender libros a más de 20 EUR no fomenta la lectura precisamente. Bueno, la industria editorial y también la musical. Hasta que no se cambie el modelo de negocio, seguirán proliferando las webs que te proporcionen enlaces a libros, series, películas, etc... ¿Ninguno se ha preguntado cómo es que la industria del videojuego se ha convertido en la más boyante de todo lo relacionado con el entretenimiento? Deberían hacer más reflexión y autocrítica, y menos vivir del cuento. Ah, y a mi no me sale gratis bajarme nada de Internet. Ya pago religiosamente mis 60 EUR mensuales por una mediocre conexión ADSL. Hace no mucho leí que uno de los últimos bestsellers literarios (creo que era el último libro de Ken Follett) había salido a la venta en formato físico por 20 EUR y en formato electrónico por... ¡19,95 EUR! Luego pretenderán que nadie lo piratee. Debe de ser que los costes de edición de los dos formatos son iguales. En fin...

Y en cuanto a gastronomía, pues subiré recetas propias y ajenas (éstas convenientemente referenciadas) y críticas de sitios a los que haya ido a comer. Sin afán de ser una especie de Guía Michelin, sino más bien comentarios de sitios que me hayan sorprendido o gustado especialmente.

Por último, me gustaría agradecer a todos aquellos que me sigan su interés y por supuesto pedir todo tipo de críticas, sugerencia, comentarios, etc... que me ayuden a mejorar este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario