viernes, 21 de enero de 2011

Enlaces para eBooks


Los libros electrónicos habitualmente os los váis a encontrar en multitud de formatos: RFT, DOC, PDF, ePUB, FB2, LRF, MOBI, LIT, etc. En mi caso, que utilizo como lector un Sony PRS-600 Reader Touch Edition con una tarjeta SD de 2GB, he comprobado que el formato que me resulta más cómodo es el PDF. Hay algunos formatos propietario como el MOBI (propiedad del Kindle de Amazon), y algunos específicos para eBooks como es el ePUB. De todas formas, existen herramientas muy sencillas que nos ayudan a convertir formatos. En concreto, yo recomiendo CALIBRE. Es un programita muy sencillo, y que además te permite organizar tu biblioteca, que dado el pequeño tamaño de los libros electrónicos, se convierte en un auténtico monstruo inmanejable en poco tiempo a poco que sean un fans de las descargas.


Hay infinidad de sitios que almacenan eBooks o enlaces de descarga. A continuación os dejo una relación de sitios que almacenan enlaces de descarga de eBooks. Ninguno de ellos requiere un registro previo, y los he ordenado según su interés y amigabilidad, teniendo en cuenta asimismo que no se circunscriban a un solo formato.
Espero que os guste y os sea de utilidad. Cualquier otra página que conozcáis no dudéis en ponerla en los comentarios para que pueda subirla al blog.

Gracias a David por todos los enlaces que me ha pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario