domingo, 16 de enero de 2011

Ex Libris

Comienzo los posts dedicados a la gastronomía con un sitio en el que estuve hace un mes, y que me sorprendió gratamente por la calidad de sus platos. No así el ambiente, que resultaba un poco frío, y la atención, demasiado mecánica y quizás influida por el hotel dentro del que se encuentra este restaurante. Me refiero a Ex Libris, calificado en la web http://www.tripadvisor.es/ como el segundo mejor restaurante de Madrid.

La situación del restaurante es inmejorable, en la Calle de las Infantas nº 29, junto al Hotel Lusso Infantas, a dos minutos andando de la Plaza de Cibeles, y con un parking público a escasos 100 metros (esto último no muy aconsejable porque si pides el menú degustación con maridaje sales algo achispado).


Reservamos un menú degustación con maridaje, cuyo precio, visto lo visto últimamente por Madrid, también me sorprendió favorablemente. Baste reseñar que hace unas semanas, en un asador argentino situado en la Gran Vía, cenamos por el mismo precio y bastante peor. Ah, y con menos vino... En fin, vamos a lo que vamos, el menú consistió en los siguientes platos:

Entrantes fríos (maridados con Reymos):
- Escalibada de la huerta con ventresca, cecina de León y aceto balsámico
- Foie micuit con reducción de Pedro Ximénez, empanado de pistacho y mermelada de violetas


Entrantes calientes (maridados con Pago del Vicario Petit Verdot):
- Sopa de marisco con bogavante y aceite de albahaca
- Croqueta casera de jamón ibérico
- Saquito de queso de cabra con cebolla dulce y frutos del bosque

Pescado (maridado con Val del Sil):
- Milhoja de atún rojo con mango y rúcula


Carne (maridado con Habla del Silencio):
- Magret de pato con salsa de piña y reducción de Pedro Ximénez


Postre (maridado con Moscatel de la Marina):
- Biscuit glacé con chocolate caliente

A destacar el foie micuit, el saquito de queso de cabra y el atún. En cuanto a los vinos, me quedo con el Habla del Silencio. A estas alturas, el calorcillo que te recorre el cuerpo es de destacar, y de hecho cuando salí del restaurante, no sentía frío alguno, y eso que era mediados de diciembre. Aconsejable volver en taxi a casa.

1 comentario:

  1. Oye no te parece q poca comida y mucho plato?

    ResponderEliminar