martes, 22 de febrero de 2011

Alejandro Magno: el Hombre y el Mito


Hoy os traigo un excelente documental, una vez más de National Geographic, de uno de los personajes más fascinantes de la Historia: Alejandro Magno. Considerado como el mejor Comandante de Caballería de la Historia, a la muerte de su padre Filipo I de Macedonia heredó el trono, y llevó la cultura griega hasta los confines del mundo conocido. Nombrado Faraón y Dios Viviente en el oasis de Siwa en Egipto, míticas son las batallas de Gaugamela (muy bien representada en la peli de Oliver Stone) e Issos contra los persas, y el sitio de Tiro, donde tuvo que construir un puente de más de 500 metros sobre el mar para poder alcanzar las murallas de la ciudad. Quizás su visión estratégica no tiene parangón en la Historia, aunque su desmedida ambición le llevó a cometer errores tácticos que desembocaron en su temprana muerte a la edad de 33 años.

En la contraportada del DVD podemos leer:
Más de 2.000 años después de conquistar el mundo conocido, Alejandro Magno sigue fascinándonos. ¿Qué sueños personales alimentaban su insaciable sed de peligro, fama y conquista? Conozca la sorprendente realidad en Alejandro Magno: el Hombre y el Mito. Descubrirá cómo una indiscutible habilidad táctica en el campo de batalla y un espíritu temerario hicieron de Alejandro el caudillo guerrero más formidable de todos los tiempos. Averigüe por qué sus soldados, incondicionalmente leales y que veneraban a Alejandro como a un Dios, conspiraron en su todavía polémica muerte.

Título Original: Alexander The Great: The Man Behind the Legend
País: USA
Año: 2004
Productora: National Geographic
Idioma: Español
File Size: 901.0 MB
Duration: 0:53:19
Video Track Format: MPEG-4 DivX v.5
Frame Rate (fps): 25.000
Video Width (Pixel number): 640
Video Height (Pixel number): 480
Audio Track Format: Mpeg-1 layer 3 (mp3)
Audio Bitrate (Kbps): 128

El archivo viene comprimido en 10 partes (9 de 98 MB y una de 18,97 MB). Si lo descargáis con JDownloader, el descompresor viene integrado; si no es así, os tendréis que bajar el HJSplit.


Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario