sábado, 5 de febrero de 2011

UFO Restaurant Bratislava (Slovakia)


En los últimos viajes que he hecho, he intentado ir siempre a algún restaurante distinto u original, ya que como habréis deducido si seguís este blog, me encanta comer. Creo que es un placer, y quiero compartir con vosotros aquellos sitios que me han llamado la atención. En este caso os traigo el restaurante-mirador que se encuentra en el UFO de Bratislava (Eslovaquia). Esta estructura se encuentra en uno de los extremos del Nový most (Puente Nuevo) que cruza el Danubio. A Bratislava se puede llegar en 45 min. en barco desde Viena, trayecto muy recomendable por la belleza de los paisajes. Este trayecto, por razones obvias, sólo se realiza en primavera y verano. En cuanto al menú degustación, a continuación os dejo las fotos con la descripción de los platos, que esta vez maridamos con cerveza local.

Sashimi de sepia, jengibre rosa adobado y aros de cebolla crujientes
Crema de calabaza, bolitas de ricotta y aceite de albahaca
Tagliatelle de arroz, pasta de sésamo y wasabi de pepino y manzana
Medallones de ternera, chucrut estofado y gnocchi de patata
Surtido de quesos, miel de panal y membrillo
Bizcocho de crema y requesón, salsa de mango y virutas de cacao
Lo mejor: las vistas. Lo peor: la relación calidad/precio, por poner algo. El trato es muy bueno, sobre todo siendo extranjero (no deben de ver muchos), y no ponen malas caras si te ven haciendo fotos. Lo suyo es subir al mirador que hay encima para poder disfrutar de una vista 360º de Bratislava. Eso sí, el viento es huracanado. Por las noches, el restaurante se transforma en discoteca y las luces se pueden ver desde toda la ciudad. En definitiva, un sitio ideal para una comida y/o cena romántica si váis a Bratislava.

Una última cosa: es OBLIGATORIO que vayáis al baño del restaurante. Y hasta aquí puedo leer... Ya me iréis contando si lo experimentáis.

2 comentarios:

  1. seria bueno que indiquen el lugar de encuentro del restaurante mirador

    ResponderEliminar
  2. El restaurante se encuentra en el último piso del UFO Bratislava (Nový most 1, 81105 Bratislava Eslovaquia +421 2/625 203 00), y la subida al mirador es gratuita si comes en dicho restaurante. La ubicación es: http://maps.google.es/maps/place?q=ufo+bratislava&hl=es&cid=1108322180307811701

    Espero que te sirva de ayuda...

    ResponderEliminar