lunes, 28 de marzo de 2011

Don Giovanni (Andrea Tumbarello)

Hace unos días estuve (de nuevo) en Don Giovanni, un estupendo restaurante situado al lado del Parque del Retiro en Madrid. Podéis ver su situación a continuación:


Lo lleva el chef siciliano Andrea Tumbarello, personaje con el que es digno intercambiar unas palabras. Suya es la frase "la madre de los tontos siempre está pariendo". ¡Grande Andrea!

Entrada al restaurante Don Giovanni
Esta vez os tengo que pedir que me disculpéis porque se me olvidó sacar fotos de los platos, con lo que he tenido que buscar por Internet hasta que he encontrado algunas similares a lo que nos sirvieron. Empezamos con un vermout preparado en el momento con un chorrito de zumo de melocotón y su consiguiente trocito de cáscara de naranja. Para empezar, pedimos los siguientes entrantes:
  • Verdure alla griglia (parrillada de verduras a la plancha)
  • Carpaccio classico (finas lonchas de carne aliñadas con aceite, limón, pimienta y parmesano)
  • Burrata Pugliese con trufa (mozzarella fresca con aceite de oliva, pimienta, orégano y salsa picante)

Como platos principales, pedimos lo siguiente:
  • Quadroni de alcachofas (con crema de queso gorgonzola)
  • Tagliatelle con trufa negra (con cava, mantequilla, puerro, parmesano y trufa negra)
  • Spaghetti alla carbonara l’originale (con guanciale, yema de huevo, pimienta y queso pecorino)

Y de postre, aparte de los obligados ristrettos, terminamos con:
  • Tiramisú
  • Panna cotta
  • Croccanti de manzana con helado

Esta vez no hubo maridaje, y sólo pedimos una copita de vino tinto. En definitiva, uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid (para mi el mejor). Mención aparte merecen los spaghetti alla carbonara, que están sencillamente ESPECTACULARES. Las únicas pegas son la cantidad (por escasa) y el mucho ruido que hay siempre. Supongo que por la fama que tienen los italianos (y en concreto los sicilianos) de bulliciosos. Lo recomiendo fervorosamente, y no dudéis en pedir la carbonara l'originale, que obviamente no la hacen con nata (maldita manía española de hacer siempre la pasta con nata) sino con yema de huevo.

En cuanto al precio, se encuentra en un rango medio/alto. Eso sí, dada la relación calidad/precio de la mayoría de locales de Madrid, se trata de un restaurante al que merece mucho la pena ir, en donde váis a comer/cenar fenomenal y que no os va a salir mucho más caro que algún restaurante franquicia tipo Gino's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario