viernes, 15 de abril de 2011

Grandes Enigmas de la Historia (I)


Hoy, día oficioso de comienzo de las vacaciones de Semana Santa, nada mejor que comenzar con un post dedicado a los grandes misterios de la Historia. Se trata de una serie de documentales que tratan acerca de los más interesantes misterios de la Historia con esmero, profundidad y dramatizaciones muy reales. ¿Cuáles son los aspectos más oscuros de los ritos masones? ¿Fue Nostradamus un hombre de gran imaginación, un poeta o un auténtico profeta? ¿Cuáles son los secretos de El Código Da Vinci? Vamos a descubrir pueblos y civilizaciones desaparecidos para siempre de manera inexplicable, reliquias, como la Sábana Santa o el Santo Grial, cuya autenticidad se sigue discutiendo en la actualidad, personajes legendarios –sabios, reyes o adivinos– a caballo entre la realidad y el mito, supuestos monstruos y criaturas que rayan en lo fantástico. Investigadores de reconocida solvencia, profesores de prestigiosas universidades y grandes especialistas que han dedicado gran parte de su vida al estudio de estos fenómenos acercan de manera seria y rigurosa, amena y comprensible, a cada uno de estos enigmas.

Calidad: DVDRip
Codec Video: XviD
Codec Audio: Mp3
Duración: 50 min. aprox. cada capítulo
Idioma: Español

Los tres documentales que traigo hoy son los siguientes:



¿Fue la propia María Magdalena el auténtico Santo Grial y la madre de los descendientes de Cristo? ¿Descubrió la primitiva Iglesia católica esta "realidad" y la ocultó a sus fieles durante los dos mil años siguientes? ¿Existió una organización secreta llamada el Priorato de Sión encargada de proteger este linaje durante la Edad Media y hasta la actualidad? ¿Fueron algunos de los nombres más ilustres de la historia del arte y de la ciencia miembros de esta organización? El documental Los secretos de El Código Da Vinci profundiza en estas cuestiones y trata de dar respuesta a los interrogantes planteados por la novela de Dan Brown.

Tamaño: 650 MB
Duración: 1:29:28
Resolución: 512x288



Al igual que ocurre con el Lignum Crucis, otro de los grandes símbolos de la Cristiandad, la auténtica naturaleza de la Sábana Santa sigue siendo para muchos un enigma hasta hoy sin resolver. En la catedral de Turín se guarda desde 1578 un lienzo que la Iglesia Católica reconoce como la sábana con la que se amortajó a Jesús después de que Nicodemo lo descendiera de la cruz. Pero, ¿es este lienzo de Turín el auténtico sudario de Cristo?

Tamaño: 350 MB
Duración: 0:46:27
Resolución: 512x320



Los unos decían que era obra de un genio; los otros que provenían de Satanás. Son de sobra conocidos los innumerables aciertos de las Centurias. En ellas, Nostradamus hablaba de asuntos que luego fueron cumpliéndose puntualmente: la Revolución Francesa, la llegada al poder de Napoleón, la Segunda Guerra Mundial, Hitler, Mussolini, Franco, la muerte de Kennedy, el atentado del 11-S.

Tamaño: 351 MB
Duración: 0:58:47
Resolución: 512x384

En próximos días iré colgando el resto de documentales, para no agobiar con un montón de contenidos en un único post. Espero que os gusten...

2 comentarios: