martes, 3 de mayo de 2011

Grandes Enigmas de la Historia (VI)

Hoy os traigo otro set de tres documentales de la serie Grandes Enigmas de la Historia.

Calidad: DVDRip
Codec Video: XviD
Codec Audio: Mp3
Duración: 50 min. aprox. cada capítulo
Idioma: Español



El último libro de la Biblia, el Apocalipsis, ha obsesionado a los cristianos a lo largo de los siglos por su tono conminatorio. Sus páginas albergan funestas premoniciones: se habla de la batalla de Armageddon, que simboliza la victoria del Señor sobre Satanás; del tan temido número 666, asociado al Diablo; de los cuatro jinetes del Apocalipsis: el caballo rojo, símbolo de la guerra y la destrucción; el negro, asociado a la carestía; el pálido, vinculado a la muerte, y el blanco, a la venganza y la salvación...

Tamaño: 350 MB
Duración: 0:49:18
Resolución: 512x272



¿Fue la malaria realmente la causa de la muerte de los dos hijos de Cosme I de Médici? ¿Qué o quién mató a Francisco María de Médici? La conspiración y el crimen parecen haber dado forma al árbol genealógico de una de las familias más infames a la vez que más poderosas de la Florencia renacentista. Tras siglos de intriga, estas y otras cuestiones sobre los Médici podrían finalmente obtener respuesta a través de una fascinante investigación científica. El documental La cripta de los Médicis desvela los secretos guardados en el interior de los sepulcros de la iglesia florentina de San Lorenzo.

Tamaño: 350 MB
Duración: 0:45:04
Resolución: 512x384



La alquimia surgió en el antiguo Egipto como resultado de la búsqueda del conocimiento y la perfección. Los alquimistas centraron sus clandestinos trabajos en hallar la manera de transmutar los metales en oro y en las investigaciones sobre la mítica piedra filosofal, poseedora del secreto de la vida y del poder divino para conceder la inmortalidad. El reportaje Alquimia ¿magia o ciencia? da respuesta a muchos de los interrogantes que acompañan a los perseguidos protagonistas de esta práctica.

Tamaño: 350 MB
Duración: 0:45:15
Resolución: 512x376

Bueno, confío en que si no os gusta esta temática lo pongáis en los comentarios...

2 comentarios:

  1. Darth, la serie que nos estás enseñando de enigmas de personas y hechos reales o ficticios, es espléndida.
    La estoy siguiendo con mucho interés.
    Es un atrevimiento por mi parte decirte que sigas con ella ya que ello supone más trabajo pero no tengo más remedio que decírtelo.
    Darth, sigue con esta magnífica serie e ilústranos con un conocimiento que parece no alcanzar fondo y es extraordinario.

    ResponderEliminar
  2. ¡Apoyo la moción con emoción!
    Y sobre la alquimia, encima... Uno de los temas que me apasiona, llevo años leyendo sobre el tema y escrutando catedrales góticas en busca de respuestas...

    ResponderEliminar