miércoles, 23 de noviembre de 2011

Dark Resurrection

Angelo Licata es el director de Dark Resurrection, film amateur inspirado en el mundo de Star Wars que está arrasando en la Red. En 2004 este dentista italiano no tenía la menor idea de cómo manejar una cámara. Año y medio y cientos de secuencias rodadas le enseñaron lo suficiente para, en otro año y medio, terminar el primer capítulo de su obra. Gracias a un presupuesto de 7.000 euros, Dark Resurrection Vol.1 se estrenó en 2007. Los actores, voluntarios, salían del entorno de Licata: para el protagonista el director se "conformó" con Giuseppe Licata, su padre.

La trama de este primer volumen se empapa de la tradición del Universo Expandido de Star Wars. El Maestro Sorran es expulsado del Consejo Jedi porque su búsqueda obsesiva del Templo de Eron, mística fuente de la Fuerza Viviente, se está cobrando demasiadas vidas de aprendices. Sorran se deja entonces seducir por el Lado Oscuro y prosigue imparable hacia su objetivo; la joven Padawan Hope (Marcella Braga) parece ser la única que pueda detenerle. Aparte de la obvia inspiración de las seis películas "canónicas" de Star Wars, esta película tiene una obvia influencia del videojuego para PC Star Wars: Knights of the Old Republic (nombrado Best RPG for PC en 2003).

La película está rodada en italiano, y a continuación os la dejo completa con subtítulos en inglés (aunque la verdad es que se entiende prácticamente todo):


Una vez terminado este Volumen 1, Licata empezó a recibir centenares de mails felicitándole por su estupendo trabajo. Esto y la certeza de contar con un equipo para el segundo rodaje fue el detonante que le llevó a arrancar con el rodaje del segundo capítulo de su trilogía, el Volumen 0, más bien una precuela de su anterior trabajo, ya que cuenta los primeros pasos de Sorran en su búsqueda del Templo de Eron. Licata comenzó a rodar a finales de 2009, y el estreno de Dark Resurrection Vol.0 se produjo hace unos meses, y desde entonces se ha convertido en un auténtico fenómeno en las redes sociales. Esta vez el presupuesto fue algo más abultado (27.000 euros), lo que se puede apreciar en los efectos especiales y en el número de extras, todos aficionados, que llegaron incluso a confeccionarse ellos mismos los trajes según las directrices dadas por el director. Además, financiaciones particulares e inesperadas llegaron desde países como España, Japón, USA y Australia. Al igual que con la anterior, desde aquí podéis ver en HD la precuela con subtítulos en inglés y castellano:


Para el desenlance, el ya esperado Volumen 2, necesita unos 100.000 euros de presupuesto, aunque Licata ya ha anunciado que en cuanto disponga de una tercera parte de esa cantidad se pondrá manos a la obra. Además, para este proyecto el director intentará contactar con Mark Hamill, el inolvidable Luke Skywalker, para que realice un cameo (hay que señalar que la trama de estas películas discurre unas decenas de años después del Star Wars: Episodio VI).

Podéis encontrar más información en la web DarkResurrection.com.

3 comentarios:

  1. ¡Jopelines, Darth! ¡Vaya publicación! Excelente es poco. Sospecho que entre los seguidores de este género cinematográfico será conocida "Dark Resurrection", para mí ha sido un grato descubrimiento que no puedes imaginar cómo te agradezco, Darth. La he visionado completa y me parece una película muy importante. Hablaremos.
    Voy a informar inmediatamente a mi hija Laura que es una seguidora y amante del género.

    Un abrazo, Darth.

    ResponderEliminar
  2. sabes si se tiene la intencion de doblar al castellano?
    gracias
    http:\\ingeniuminsanit.blospot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge,

    En principio no lo he encontrado doblado al castellano. Ten en cuenta que es una producción amateur, y los costes de doblaje suelen ser elevados. De todas formas, en Youtube hay una opción de activar subtítulos, y los puedes encontrar en castellano e inglés. De todas formas, tampoco es muy difícil de seguir en italiano.

    Por cierto, muy bueno tu blog, y no dejes de consultar Lesnofland para todo lo que sean series, que ya veo que te molan. La próxima serie publicaré las que sigo esta temporada y que ahora están en el descanso post-Thanksgiving.

    Salu2,

    Darth Lesnofla

    ResponderEliminar